Alcoholismo y depresión

Hola, tengo un hermano que ha estado en tratamiento para dejar de beber, y lo consiguió, hace un mes ha vuelto a caer, ayer me llamo diciendo que le ayudara, lo quise llevar al medico y no quiso, porque dice que se esta muriendo, el agua que bebe la devuelve, esta muy mal, muy nervioso y le duele todo no tiene fuerzas ni para levantarse, también tiene ideas suicidas, esta mañana le ha convencido mi padre para ir al medico, y ha dicho que si, pero a un centro dice que no, porque se muere si entra .no para de llorar y decirme que gracias por no tenerle asco y quererlo, yo le he dicho a mi padre que de momento lo lleve al medico y según vea el, un poco mejor pedir ayuda en un centro, a ver que se puede hacer .mi pregunta es ¿en que forma puedo ayudarle para que el pueda volver a ser como era antes de caer en el alcohol, y si con tratamiento ambulatorio va a poder recuperarse sin la necesidad de ingresar en un centro, estando nosotros pendientes de el .
Un saludo y gracias
Respuesta
En 1 lugar mucho animo para apoyar a tu hermano lo más esencial es no dejar de apoyarle seguido 1 especialista le pondrá en tratamiento. Lo mejor es ir a 1 asociación de alcohólicos y seguir las terapias lo difícil no es dejar de beber lo difícil es vivir sin volver a caer en la bebida ten en cuenta que esta enfermedad ya es de por viday por experiencia propia te digo que es duro sobre todo cuando llevas 6 o 7 meses y te ves recuperado y ctees que a lo tienes contro lado suergte y animo aquí estamos para apoyarros
Hola, ayer cuando fuimos a llevarlo al medico, se había levantado y lo vi mejor .me dijo que no había comido porque sabia que iba a devolver, que al final tuvo que beber dos vasos de vino para que el corazón no le latiera tan deprisa .parece ser que el diazepan que le habían recetado se lo tomo también .pues le vi las pastillas encima de la mesa .le dije que nos fuéramos y no quiso, entonces le he dicho que a mi no me llame si no es para ir directamente al medico .yo también me estoy ponendo muy nerviosa de verlo pasearse por la casa quejándose sin que me haga caso .dijo que se iba a la farmacia a que le dieran algo para el hipo, me fui detrás de el y lo vi salir del supermercado con bebida, así que como no le puedes decir nada que se pone a chillar, me fui a mi casa .yo creo que no tiene arreglo y al final se va morir de una cirrosis, porque no creo que aguante mucho tiempo más así .si el no quiere no se puede hacer nada y yo no quiero verlo tirado en el suelo sin poder levantarse .un día si y el otro también .
Un saludo y gracias por tu apoyo
Gracias pero si no pone de su parte no hay ada que hacer