Necesito ayuda con los problemas de alcoholismo de mi padre

Hola.
Tengo un problema y no se por dónde ir. A mi padre siempre le ha gustado beber y en ocasiones no podía ir a trabajar al día siguiente.
Se prejubiló con 56 años y aumentó su dosis de alcohol. Ahora bebe a escondidas y se porta como un niño. Se cree que nos engaña, pero nosotros sabemos lo que bebe. Intentamos controlarle pero no podemos estar todo el día encima.
Hace dos años se prejubiló mi madre y desde entonces ha ido a peor. No hace nada, se pasa todo el día sentado, fumando, amodorrado y bebiendo en cuanto cree que nos despistamos, hasta se esconde las botellas en los armarios del cuarto de baño. No sale nunca de casa. Encima nos hace creer que está malo y hemos tenido que llevarle a todo tipo de médicos, incluso a un psiquiatra. Al principio iba pero ahora cuando llegamos a la puerta dice que se pone malo y que se marea y se va, no llega ni a entrar, porque sabe lo que le van a decir. Todos los médicos le han dicho que está bien y que si no sale a la calle y si no hace nada es porque "no le da lagana", pero ninguno nos da una solución. Sólo dicen "tienes el hígado tocado, no bebas". El les contesta que un vasito de vino con gaseosa en la comida y le contestan que "vale" y es la excusa para decirnos que los médicos le dejan beber pero ninguno nos ayuda aunque les decimos que es mentira, que bebe de continuo.
Todos los hermanos y mi madre estamos pendientes y le vigilamos pero llega un momento que no podemos.
Ahora ha tenido a su primera nieta y ni siquiera la ha podido coger en brazos... Y no fue a su bautizo.
Está todo el día ausente, no se entera de nada de lo que le hablas, te pregunta las cosas una y otra vez pero no espera nunca a escuchar la respuesta, anda mu torpemente y no tiene fuerza... Está como atrofiado física y pscológicamente. Su vide se ha reducido a beber y fumar.
¿Qué podemos hacer por favor? ¿Cómo podemos llevarle a un médico o a un centro? ¿Le van a poder ayudar?
No quiere dejarse ayudar y no acepta que es alcohólico y tristemente lo es.
PD. Perdón por extenderme en la pregunta y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tenéis que pedir ayuda a los servicios sociales y también a él para que se deje ayudar. Manteneros unidos, eso os ayudará a todos.
Suerte
¿A los asuntos sociales?... ¿Cómo?... ¿Dónde?
No sé de qué país eres, pero suelen haber en todos los países organizaciones gubernamentales que se dedican a la atención ciudadana, o al menos acudid a pedir ayuda al médico de cabecera.
Soy española y ya hemos estado en el médico de cabecera y en el psiquiatra.
En España hay servicios sociales, pedid información en el ayuntamiento ellos os dirán a donde dirigiros. Enseñad el informe del médico y sobre todo pedid ayuda.