Ingesta de cerveza

Mi esposo toma de 10 a 12 latas de cerveza casi a diario, y se le nota bastante. Esto le puede llevar a un alcoholismo. Algunas veces entre ellas toma varios chupitos de whisky.un saludo y gracias de antemano.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.21875}
Respuesta
Lo primero pedirte disculpas porque seguramente no te guste mi opinión, yo soy alcohólico y llevo desde el 99 en abstinencia y lo siento pero según mi criterio tu marido tiene ya creada una adicción al alcohol importante y se encuentra en una fase avanzada de alcoholismo por lo que dices que bebe, ademas supongo que tu no estas todo el día con el para controlar las cantidades que toma, por lo que deduzco que puede ser más de lo que dices.
Mi consejo es que hables con el para intentar convencerle para ir al medico comentarle tus temores y seguramente le mandara unos análisis de sangre que confirmaran que su consumo de alcohol es excesivo, le dirán que deje de beber, que no pruebe ni gota y no podrá, es posible que aguante tres o cuatro días pero no muchos más.
A partir de hay supongo que le pondrá un tratamiento, cada medico es distinto, en mi caso me derivaron al psiquiatra, me mando ansiolíticos para disminuir la ansiedad provocada por la falta de consumo de alcohol y me recomendó asistir a una Asociación de Exalcoholicos y hay es donde realmente me ayudaron, con terapias de grupo donde todos teníamos el mismo problema controlados con psicólogos, el día que entre en esta asociación empezó a cambiar mi vida y la de mi familia por completo.
Se que no es fácil pero lo importante es que el de el primer paso y que decida dejar de beber o por lo menos intentarlo entonces tenemos mucho adelantado.
Se me olvidaba cuando hables con el para intentar convencerle, nunca lo hagas cuando este bebido, aprovecha cuando este sobrio aunque tengas que esperar días y de forma amistosa sin reproches que no se sienta forzado ni acorralado, porque entonces se pondrá a la defensiva sin duda alguna, explicale tu sufrimiento, que es mucho, que cuenta con todo tu apoyo, es muy importante el tono que emplees con el.
Ten paciencia y fuerza de voluntad, se fuerte y ojala te haya servido de algo mi opinión, aunque se que no es agradable, pero cuando necesites algo aquí estoy.
Ante todo muchas gracias, lo sopechaba. Pero el no lo reconoce, dice que lo deja cuando quiera, pero no lo hace. Ademas lo hace de la manera siguiente un día bebe y al otro día no, el día que no bebe no se le puede hablar, se irrita por todo, pero bueno a ver si lo intento otra vez. Muchas gracias y un saludo.