¿Dónde acudir por un tema de alcoholismo?
Necesito orientación. Mi marido no bebe habitualmente aunque ahora debido a muchos problemas por los que estamos pasando, esta ocuriendo más continuo, cada dos semanas aproximadamente. El problema es que cuando prueba la primera gota de alcohol, ya no puede parar, llegando a estar incluso 2 o 3 días seguidos bebiendo, noche y día. Desaparece, llegando incluso a faltar al trabajo, porque cuando está bebido, el no es consciente de nada, nada tiene valor en ese momento, el no es agresivo ni nada, solo quiere vivir en ese mundo irreal eternamente. Su mundo se para, y con el, el mio. Ha ocurrido muchas veces ya, y siempre le digo que podemos salir juntos, que lo voy a ayudar, que si el pone voluntad, lo lograremos, pero ya me he dado cuenta de la cruda realidad, ESTÁ ENFERMO, por nosotros solos no podemos. Cuando regresa, y es consciente del daño que me está causando, sufre infinitamente, siente vergüenza de si mismo. No quiere seguir con esta vida, no sabe que hacer, incluso me ha llegado a decir que se va a quitar la vida, que no puede soportar verme así. Los dos estamos sufriendo muchísimo, y el está dispuesto a acabar con esto, pero no se donde acudir, nadie de nuestro entorno sabe de verdad lo que estamos pasando... ¿qué puedo hacer? ¿Debemos ir a ver a un sicologo?
1 Respuesta
Respuesta de experto2
1