¿Cuándo se cruza la linea?

Hola drpoblano! Tengo una pequeña duda que espero me pueda ayudar a resolver. Hoy día, es muy normal que los hombres jóvenes se reúnan cada fin de semana con sus amigos, a sentarse beber hasta el amanecer (hasta se ve más raro que no lo hagan).
Mi inquietud es la siguiente, ¿cuándo deja de ser esto sano? (Aunque en o que a mi concierne, desde la primera cerveza es dañino, yo no consumo alcohol, no me gusta, solo que sea diciembre y una copita de vino para brindar)...
Espero pueda orientarme un poco en el tema, ya que me interesa saber... Gracias de ante mano!

1 respuesta

Respuesta
Hay 3 tipos de consumo de alcohol. 1.-Uso, 2.-abuso, 3.-dependencia
el uso es como lo que tu haces, sin llegar a la intoxicación
el abuso puede ser seguido o esporádico en el tiempo, pero se llega a la intoxicación (p.e. Quien toma solo en navidad pero se pone muy mal)
La dependencia es que ya no se puede vivir sin tomar alcohol, así sea solo el fin de semana. Aquí ya hablamos de una adicción (alcoholismo)
La línea delgada entre estos es muy delgada y nunca se sabe el momento en que se cruza.
¿Con esto contesto tu pregunta? ¿O quieres ser más especifica o relatarme algo que te este o haya sucedido?