Quiero saber cinco clases de ventas y marketing, con su concepto y aplicación

Soy nana y quisiera saber, 5 clases de técnicas de ventas con su concepto y su aplicabilidad.

1 respuesta

Respuesta
Respecto atupregunta:
Podemos distinguir:
Ventas de comrcializacion.-
Son ventas generalmente de productos de consumo masivo y 3en tiendas de conveniencia,
el vendedor aquí no aplica mucha creatividad y la venta es relativamente fácil, el vendedor es un "levanta pedidos" p.ej. venta de refrescos embotellados, frituras, etc.
Ventas misioneras.-Aquí el vendedor ya aplica creatividad, se trata de "abrir mercado" y se convierte en un PROMOTOR de lo que vende, sus habilidades de comunicación son esenciales
un ejemplo lo constituyen los visitadores médicos.
Ventas técnicas.- Este tipo de venta requiere un vendedor de mayor calibre con preparación técnica de nivel superior en el área correspondiente, el vendedor aquí se convierte con mayor énfasis en un CONSULTOR adaptando el producto o servicio a las necesidades del cliente o prospecto.
Ej.- Venta de sistemas informáticos, de equipos médicos laser, de sistemas constructivos, etc.
Ventas a clientes nuevos.-
Esta categoría requiere de un vendedor que fácil y rápidamente pueda HACER DE CADA PROSPECTO UN AMIGO"
Con grandes dotes de entusiasmo y afabilidad.
Ya que son generalmente ventas de una sola ocasión.
Ej.- Ventas de bienes raíces,
telefonía móvil, seguros, etc.
Ventas de piso.- Este tipode ventas no requiere mucha creatividad, el prospecto acude al establecimiento con la idea de lo que requiere y
por tanto y avanzdo en el proceso de venta.
Bueno espero haber contestado tu pregunta.