¿Cuáles son las formas más habituales para encontrar clientes para un albañil?

Soy albañil y trabajo para empresa y e pensado en ponerme por mi cuenta pero para ello necesito clientes para conseguir obras... ¿cuáles son las formas más habituales para encontrar clientes? ¿Llevar tarjetas por tiendas de reformas? ¿Cartas tipo presentación a empresas constructoras? ¿En las mismas obras preguntando al encargado? Necesito orientación!

1 Respuesta

Respuesta
Pues todas las opciones que baraja son opciones - las tarjetas no suelen tener efecto inmediato pero está bien que las personas las tengan, las cartas de presentación no son buena opción ya que hoy día se recibe tanta publicidad que la mayoría van a la basura, en las obras y preguntando por el encargado puede ser un medio a largo plazo de conseguir clientes.
Otras opciones:
- Contacto con arquitectos y aparejadores.
- Página web
- Alta en buscadores de obra especializados.
- Anuncios en radio y prensa local
- Páginas amarillas.
- Buzoneo de oferta de reforma de baño o cocina por una determinada cantidad pre-fijada (como si fuera un pre-fabricado).
- Dejar publicidad de sus especialidades en tiendas de material de construcción.
- Para las empresas debe conseguir una reunión con el responsable de contratación para venderle las bondades y posibilidades de su empresa. Piense que para ello debe tener o una empresa o estar constituido como profesional autónomo o de lo contrario ni lo intente.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]