Consejos para vender y distribuir

En un futuro me daré de alta como productor de un alimento nuevo en el mercado y destinado para el consumidor final, la idea es distribuirlo por autoservicios, supermercados de alimentación, después de realizar estudios de costes y mercado, hemos llegado a la conclusión de siempre es una aventura.
Mi primera linea de productos es innovador, tradicional y artesanal, no existe en el mercado, diseño super atractivo y llamativo, he tanteado algunas tiendas pequeñas de alimentación y es muy difícil contactar y ofertar, ademas de sacar alguna conclusión. Por otro tengo alguna entrevista con alguna cadena importante de la provincia y las más grandes no he podido recibir respuesta, ¿a quién me puedo dirigir hay distribuidores abiertos al dialogo?
¿Ho me tengo que lanzar por mi cuenta?
De hecho es lo que había pensado, pero tengo miedo que la nula experiencia comercial, me pase factura. Por otro lado no puedo contratar a ningún comercial, por ser el principio de la actividad.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar te recomiendo que debido a la características de tu producto no te enfoques en las grandes cadenas comerciales ya que un producto artensanal tradicional e innovador, tal como lo describes, destacaría mucho más en alguna tienda especiaslista en alimentos, o tal ves de productos exclusivos de alimentación, tales como tiendas de productos delicatessen. Además normalmente las cadenas grandes de supermercados o tiendas comerciales ponen diversos riquesitos que elevan los costos o complican la comercialización y el éxito de tu negocio. En todo caso si percibes que tienes la capacidad de negociación que piden este tipo de cadenas puedes insistir ya que en un supermercado el producto llegara a más público.
Por otro lado te recomiendo que para ofertar el producto a otro tipo de tiendas tengas preparado un plan de marketing para tu producto o linea de productos, donde describas el producto en sí, ademas de su precio, y las razones por la cuales el prublico estaría dispuesto a comprar tu producto en cambio de otros. Eso básicamente si quieres profundizar en como realizar eso, mandame otra pregunta.
Por otro lado, con respecto a los contacto, normalmente es difícil que la empresas se vean interesadas en productos nuevos e innovadores, pero lo que puedes hacer es intentar de investigar e intentar de conseguir lugar en ferias del rubro ya que son la mayor plataforma para conseguir contactos comerciales que quieras comprarte tu liena de productos, probablemente esto te facilite la tarea mucho más que realizar contactos telefónicos.
Por último si quieres empezar poniendo tu propia tienda, ya que no t resulta lo otro, y empezar por tu propia cuenta a vender, también puedes consultarme y puedo presentarte algún proyecto de otro tipo de tienda o guiarte para que realices tu propia tienda (es decir darte lo pasos a seguir para que los errores no te lleven a problemas graves dentro de tu empresa).
Respuesta

Pienso que puedes intentar market places, te sugiero uno donde pueden vender a comisión, o distribuirlo con tu marca o marca blanca. También te pueden hacer marketing y publicidad de guerrilla. Se llama colectivos de compras empresas. Hay un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=-izTjhV40so y una presentación en prezi.https://prezi.com/yiommzmqgz23/colectivos-de-compras-empresas/