Como vendo

Como puedo vender o dar a conocer mi negacio

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué se trata?

son figuras hechas en yeso las que yo hago para que la gente pinte

Lo primero que nos preguntamos: ¿Cuál es su target o público objetivo? ¿Qué necesidades satisface? Claro, no es lo mismo figuras de inocentes animalitos que de otras cosas... o bien dentro de las primeras figuras de dibujos animados que de santos, verás porqué.

Pensamos que será algo parecido a lo primero.

Bien, quien consume este producto lo hace a fin de desarrollar su creatividad o destreza manual. ¿Qué grupo de consumidores mayoritario puede necesitarlo? Quizá niños de 4+ (gr1) años y personas mayores de 65+ años (gr2). Personas de mediana edad atraídas por el mundo de las manualidades (gr3).

Si fuera así, hay que marcar una estrategia diferenciada para cada uno:

Gr1:

- Podemos buscar acuerdos de suministros con escuelas o academias que impartan asignatura de trabajos manuales o bien darles la posibilidad de ofertar impartir clases extraexcolares sobre esta materia.

- Sunimistro a hospitales dotados con secciones infantiles.

-

Gr2:

- Acuerdo de suministro en residencias de ancianos y asilos.

- Acuerdos con clubs de tercera edad

-

Gr3:

Confecciona un catálogo de producto.

Pregunta en tiendas de manualidades distribuidores de productos afines, y les puedes ofrecer incluyan tus productos en su catálogo. Averigua sus condiciones comerciales de distribución.

Acuerda con tiendas de manualidades impartir talleres a grupos.

Crear un club de usuarios de estas figuras.

Crea posters que puedas colgar en diferentes asociaciones, colegios, academias de pásticas.

Crea tarjetas de visita y toda la imprenta uniforme y personal, incluyendo, por supuesto, tu dirección web.

Lanzar un concurso sobre pintura de tus figuras premiándolo co ...

Crear perfil en faceboock, tuiter y similar. Muy importante actualizarlo periódicamente con novedades, fotos, noticias, etc.

Por supuesto, una buena página web donde puedas mostrar y vender tus artículos, con enlades a las redes sociales, ofertas, técnicas, etc. Muy importante su actualización periódica.

Incluye vídeos demostrativos.

No te embarques en algo que no puedas llegar a distribuir, mejor paso a paso que dejar de dar servicio por falta de capacidad.

Deberás preguntarte: ¿Qué capacidad productiva tienes? ¿Tienes capacidad financiera para soportar stock? ¿Qué ámbito de actuación territorial podrías abarcar? ¿Qué hace tu competencia? ¿Tienes la tecnología adecuada para llevar a cabo el proyecto? ¿Y tus proveedores, condiciones económicas, situación, concentración de los mismos, etc.? Y tus productos ¿tienen el precio, diseño, presentación, calidad, etc. adecuados? (Según el cliente potencial)

Pero antes de todo esto: suministras las figuras adecuadas al público al que te diriges o buscas un nicho de mercado y a partir de él crear el producto que le satisfaga?

Esto es sólo un comienzo. El tema es muy muy amplio.