Tienda de ropa

Tengo una duda a ver si me puedes aconsejar. Va a hacer un año que abrí una tienda de ropa en Asturias, hasta ahorano ha dado perdidas pero lo poco que se gana hay que reinvertirlo todos los mese ne mercancía, excepto un par de meses el resto no he visto ningún ingreso para mi, a estas alturas no se que hacer. La tienda esta ubicada en una buena zona, pero al no tener ninguni ngreso para mi se me hace difícil trabajar, no se que hacer como aumentar mis ventas ni si aplico bien los margenes de ventas, lo único cierto es que solo da para cubrir los gastos y meter algo de mercancía, me planteo cerrar pero pienso que si ahora que es la peor situación la tienda aguanta, quizá cuando esto cambie un poco pues la cosa se normalice, ¿qué me aconsejas? ¿Es normal lo que pasa? No tengo experiencia es mi primer negocio la idea era ropa moderna a precio bajo la prenda más cara son 39,99 eu. Gracias de antemano, cualquier duda preguntame a ver si encuentro una solución .

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, no me pones tu nombre. Mi nombre es Andrés.
La verdad que para poder ayudarte con mayor exactitud necesito saber más información, sin embargo te daré algunas pistas a ver si te ayudo. Si quieres más detalles me escribes a [email protected]
Lo primero que te diría es que siempre y en cualquier negocio EL PRECIO DEL PRODUCTO debe estar puesto o fijado SIEMPRE CONSIDERANDO UN MARGEN DE GANANCIA PARA TI. Obviamente ese margen de ganancia que debes poner para el producto debe ser realista con el mercado, es decir si quieres como me decías ofrecer buenos precios en ropa, eso está muy bien pero no por poner un precio muy tentador para el publico te vas a quedar sin ganar nada. Ten cuidado con eso.
Ahora bien, los precios bajos son una buena estrategias para las empresas y en eso no cabe duda, pero, los precios bajos que las empresas ofrecen EN NINGÚN CASO significa que la empresa va a quedar sin ganancias. Ahora, lo que a veces sí se hace es PONER UN PRECIO MUY TENTADO Y BAJO INCLUSIVE DEJANDO POCO O CASI NADA DE MARGEN DE GANANCIAS PEEEERO eso se hace con un TIEMPO LIMITADO. ¡¿Comprendes?. Es decir pongo un precio super bajo para atraer a la gente, pero cuando ya atraje un poco a las personas los subo lentamente. Otra forma es:
Que hagas promociones en productos puntuales, no tienes porqué hacer que todos los precios sean tan bajos. Puedes rebajar solo una categoría de los productos, por ejemplo solo bajare mucho los precios en JEANS por decirte un ejemplo, o en abrigos, etc. Pero el resto de los productos tienen precios más normales. Normales significa que conside ganancias para ti.
Hay otras cosas que me gustaría saber para precisarte más como que debes considerar como:
. La ropa que vendes es del interés de las personas que frecuentan o que trabajan o que podrían visitar tu tienda por cercanía de esta. El producto debe ser de interés para el publico que quieres que te compre.
. Que precios tiene tu competencia en los productos en los cuales compiten.
. Estas atento (a) a las necesidades, es decir a los gustos de las personas en ropa.
. El nombre de tu negocio explica bien lo que vendes. Es decir que haya relación entre la marca de tu negocio con lo que se vende, y con lo que le gusta a ese publico que esperas que te compre.
Te mando un abrazo grande!