Licencia de la firma para poder vender ropa de marca

Estoy montando un negocio de ropa infantil y el género que voy a vender lo compro en una tienda virtual por internet. Las ropas son de varias firmas . Me aconseja esta tienda que pregunte si necesito algún tipo de licencia por parte de las marcas para poder vender dicha mercancía en local. Tendría facturas correspondientes . Muchas gracias por su tiempo. Estoy a la espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada anyita:
Estoy totalmente de acuerdo, hay muchas empresas que venden en concepto de exclusividad y solo permiten que una o dos tiendas tengan su mercancía en la misma localidad.
La compra a través de internet a una empresa que a su vez la compra a la fábrica o a un tercero, aparte de encarecer el producto pueda conllevar problemas con el fabricante. Póngase en contacto con ellos y explique la situación. Una reclamación por venta sin autorización le puede dejar con un stock de mercadería sin salida por no poder venderla.
He consultado con un mayorista de stock de marcas y me asegura que comprando con factura legal no hay ningún tipo de problema. La mercancía son stock fuera de temporada que saca a la calle la empresa madre. No sé que hacer. Gracias.
Estimada anyita:
Estoy de acuerdo con el mayorista, si la mercancía son stock fuera de temporada y la factura es legal no veo motivo de preocupación ni aun cuando sea una tienda virtual de internet.
Lo esencial es tener perfectamente controlada la documentación de la empresa de forma que si, en algún momento. Hay cualquier problema, se pueda acreditar la procedencia de la mercancía y la licitud de la compra. También depende del margen económico que esta compra, por esta vía, le esté representando.
Mucha suerte con el negocio.
Buen fin de semana.