Tienda on-line internet ropa diversas marcas

¿Alguien sabe si es lícitio, es decir, si legalmente se puede abrir una tienda on-line por internet donde se venda ropa nueva de diferentes marcas?
También tenía pensado vender ropa de 2ª mano, pero entiendo esto no es problema.
La duda me surge sobretodo con la ropa nueva, es decir, ¿se puede vender por internet ropa nueva de cualquier marca comprada en otras tiendas? Y concretamente de tiendas tipo Zara, ¿Massimo Dutti etc?
Os pongo un ejemplo, ropa nueva que compras en outlets a precios muy bajos, por ejemplo en un Factory de Mango, Zara o M. Dutti, y luego venderla por internet por un precio un poco más alto.
Incluso ropa traída de Nueva York nueva que ahora está allí muy barata.
¿Es legal esto? ¿Se puede hacer? O... Es necesario tener algún acuerdo con estas marcas para poder vender su ropa, yo me refiero, a vender muchas marcas (tienda multimarca) por internet, on-line, comprándola en sitios baratos porque sean restos de stock.

1 Respuesta

Respuesta
Ten cuidado porque te metes en terreno peligroso. El hecho de que esa ropa se venda en outlets implica o que está fuera de temporada o por el contrario tiene algún tipo de tara que hizo que se retirara de la circulación.
En este caso, entiendo que puede surgir un conflicto de competencias puesto que deberías de disponer de la licencia para poder vender marcas que están registradas, imagínate que alguien tiene problemas te demanda y tirando del hilo, si no respondes, acaban reclamando a la marca, en este caso, la marca tiene suficiente potencial para "jorobarte" la vida con la tropa de abogados que trabajan para ellos.
Piensa que no serás el único que lo ha pensado y que no conozco a nadie que lo esté haciendo al menos de forma legal. Supongo que controlan estos temas y que tienen gente a sueldo que está pendiente de detectar este tipo de fraudes a su imagen de marca, en realidad estarías apropiándote indebidamente de la marca.
Si este es tu deseo, dirígete a las marcas, indícales cual es tu idea y consigue los permisos, vivirás más tranquilo.
La única forma que podrías vender estos productos sería como particular en portales de subastas como e-bay y poco a poco.
Existen portales tipo PRIVALIA que por ejemplo vende marcas de lujo con un 50% de dto por ejemplo, en este caso, siempre bajo permiso de la cia.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Mil gracias, tú ayuda me ha sido de mucha utilidad porque me ha sacado de dudas, y tengo ahora mucho más claro lo que un poco me imaginaba.
Muchísimas gracias, un saludo