Compra de móvil-home usado

Estoy interesado en comprar una casa prefabricada a un particular que a su vez lo compró hace 1 año. El fabricante le dio 3 años de garantía, y ahora dice que al cambiar de dueño la garantía se pierde. ¿Se podría poner en el contrato de compra-venta que la garantía personal del vendedor se extienda a mi como comprador, y sea el vendedor el que tenga que realizar las gestiones en caso de defectos ocultos de la casa?. ¿Está obligado el vendedor a darme la factura de la casa cuando se firme el contrato de compra-venta?. Este tipo de casas también llamados móvil-homes están considerados bienes muebles.

1 respuesta

Respuesta
El debe extender la garantía por lo menos por el lapso de los dos años que le quedan, pues ya tiene uno en uso y claro que el vendedor debe responder por los desperfectos futuros en el lapso de esos dos años. La factura de la casa te la puede dar al cancelarle la totalidad del dinero de la venta. Y si no desea darte garantía simplemente no la compres, y te compras otra que sí tenga garantía. No puedes adquirir un producto sin garantía de ningún modo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.