Organización ventas

Poseo una empresa de venta de congelados (pescado) y tengo un equiipo de ventas que atiende directamente a los clientes. Podrías asesorarme en como organizar los ruteros y como controlar las visitas diarias de mis vendedores. Se que es una petción muy amplia pero todo lo que me puedas aportar bienvenido sea.

1 respuesta

Respuesta
Distribuye la ciudad donde operas en zonas geográficas, por ejemplo utiliza un mapa y le asignas a cada distribuidor una ruta o zona. Le entregas también un formato donde aparezcan los tipos de congelados que vendes con un espacio para colocar peso y el valor, así ellos diariamente lo llenarán de acuerdo a la venta que tengan y te la entregarán al final de la jornada de cada día de trabajo. Puedes entregarles sus formatos todas las mañanas y establecer una hora tope en la tarde para que todos entreguen el producto de sus ventas. Por ejemplo les puedes decir que se les empezará a recibir hasta las 6 p.m. o antes según tu criterio, ya que el que terminó antes pues llega y entrega más temprano. O que simplemente vengan al día siguiente y entreguen la venta del día anterior y carguen para realizar las nuevas ventas. Es cuestión de organizarse bien y llevar una buena administración, lo cual te llevará sin duda el éxito en tu negocio. Recibe un saludo, te deseo muchos éxitos y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.