¿Hasta qué no firmas la escritura no te entregan la vivienda?

Quisiera saber si me conceden una hipoteca para la compra de una vivienda nueva, la entrega de las llaves de la vivienda me la conceden antes o después de haber firmado obligatoriamente la escritura y cuanto tiempo suelen tardar en entregarte la escritura desde que compras la vivienda

1 Respuesta

Respuesta

Mientras usted no es propietario, no le entregaran las llaves...

Normalmente, se firma la escritura de compra y la de hipoteca en el mismo momento en la notaria (puede ser de otra forma) y es en ese momento, cuando deberían entregar la llave... a no ser que se indique lo contrario en la escritura de compra, por ejemplo, por falta de algún tipo de autorización o terminación de obra...

Pero que tiempo suele transcurrí desde que solicitas la hipoteca hasta que te dan las llaves o firmas la escritura. Gracias

Eso ha de hablarlo con la entidad financiera y con el vendedor..., en algunos casos, si podrían llegar a entregarle una llave (no es habitual), si usted entrega una cantidad de dinero a cuenta y firma un contrato...

Las entidades financieras en un máximo de 15 días suelen tener claras las operaciones.