Llevar moto usada de españa a uruguay

Quiero llevar mi motocicleta de España a Uruguay, ya que posiblemente vaya a vivir allí. ¿Dónde puedo averiguar los pasos que tengo que dar? ... ¿Saldrá más caro el papeleo que la moto? ... La moto esta a mi nombre y soy el único dueño, la compre de segunda mano a una tienda de motos, la tengo hace exactamente un año, sin multas ni problemas, con todo al día.

1 respuesta

Respuesta
No creo que te convenga a menos que sea una moto muy costosa. Lo que pagaras de flete, y tramites, a menos que te retornes, en ese caso seria menos. Pero de todas formas, calcula que el tramite en el paisito, te llevara varios meses para que te la entreguen. Y tendrás que pagar empadronamiento, seguro, y no es barato. Pero si le tienes cariño... es tu plata.
Gracias por contestar.. he mirado una empresa que alquila m3 de contenedor y que en más o menos 20 días llega a destino, esta empresa entrega mis paquetes en la puerta de mi casa... la duda que me quedo con tu respuesta es lo de la demora en uruguay. ¿Por qué dices que demorará varios meses en que me la entreguen? ... Tenia entendido que llega, se descarga, ¿se desconsolida y fuera no? ... Otra cosa serán los tramites para poder circular con ella, ¿pero podrías explicarme que demora es la de meses?
Gracias
LLega a la aduana, pero es un vehículo automotor, no un paquete normal. Debe pasar por un Despachante, y sabes como son los tramites allá. Incluso, cuando este la orden de entrega, tendrás primero que reempadronar, y sacar el seguro para poder entregártela. y que este completa....... Y lo que te costara en $$$$$$$. Pero los gustos son los gustos, decía una vieja y se chupaba los mocos.
Al menos conozco tres casos, de estar más de seis meses para recibir un coche, y de los baratos (¿menos de 2.000?) En España.