Ayudas para adquirir una casa

HOLA Y GRACIAS ANTE TODO POR VUESTRA AYUDA.Ahí va mi duda:En noviembre del año pasado empezamos a pagar una casa( un duplex) y bueno se supone que nos la dan en noviembre pero parece que se va adelantar la entrega de llaves(algo extraño en estos tiempo) con el consiguiente problema de que si nos la entregan antes, antes deberemos pagar las letras que eran hasta noviembre ¿es así? Y claro luego los papeles y la hipoteca así que también me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda para comprar una casa en la Comunidad de Cantabria. En concreto la casa vale unos 24 millones . Aunque no sepáis la respuesta ¿dónde podría dirigirme para averiguarlo y solicitarla? Muchas gracias
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es hablar con elpromotor le las viviendas y pedirle que aplace la escrituración de tu casa con el fin de poder seguir pagándolas letras tal como se acordó en un principio. No creo que ponga inpedimentos ya que tu no te estás negando a pagar la vivienda.
Si no logras resultado por este lado intenta con el banco, por si cuando tasan la casa para darte el crédito hipotecario pueden darte una cantidad que cubra la cantidad pendiente, es decir letras más lo que te queda por pagar. Y si con el duplex no sirve te pedirán que alguien te avale, un familiar a ser posible con otra propiedad.
Las ayudas de solicitan en los ayuntamientos, y lo primero que te piden es la escritura de la vivienda.
Muchas gracias. Preguntare en el ayuntamiento de Santander lo de las ayudas para tenerlo mirado a la hora de tener la escritura y con lo que me has explicado de las letras y el banco supongo me ha quedado muy claro.Si tengo alguna duda me pondré en contacto contigo.