Desempleo autónomos

Hola. Estoy dada de alta en una empresa como autónomo desde hace tres años y desde que se aprobó la ley de desempleo a autónomos lo estoy pagando para que luego me corresponda, pero a la vez estoy dada de alta en otra empresa por cuenta ajena, es decir estoy dada de alta en los dos regímenes.
Mi pregunta es: la empresa en la que estoy por cuenta ajena va a cerrar y no llevo el año trabajado para el desempleo y mi empresa en la que soy autónomo porque no me pagan los clientes y con lo que ganaba en la otra metía de mi dinero para pagar las nominas de los empleados, y al quedarme sin trabajo la tendré que cerrar quedándome sin ningún trabajo.
No llevo en ninguno de los dos regímenes el año para que me corresponda el desempleo pero si los suman si, ¿Me corresponde paro o cada uno es independiente?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hoy por hoy esta sin regular como va a ser el pago de desempleo para autónomos, lo que si tienes que saber, es que no vas a cobrarlo por darte de baja en dicho régimen sino que tienes que dar quiebra, pero esta sin especificar como, en el régimen general te lo pagará el estado (inem) y en el de autónomos la mutua que le estas pagando. Pero los primeros que pueden cobrarlo serán a partir de noviembre de 2011 y no esta publicado como se va a realizar.