Bajada de categoría

Trabajo en una empresa con 5 empleados. En enero de 2009 nos han bajado a todos la categoría, aprovechando que entraba en vigor el nuevo convenio (Artes Gráficas) pero nos han mantenido el mismo sueldo, con un complemento llamado «ex categoría».
Ahora en 2010 la empresa amenaza con cerrar y quisiéramos reclamar nuestra antigua categoría. ¿Cómo debemos actuar?

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente poner papeleta de conciliación ante el SMAC reclamando la categoría profesional que corresponda, y si hubiera diferencia salarial entre esta categoría y la reconocida en el convenio colectivo también tendríais derecho a actualizar el salario y a reclamar la diferencia hasta 12 meses atrás, lo anterior prescribe.
Conviene que busquéis ayuda profesional de forma directa para reclamar de una forma adecuada.