Comunidad de vecinos

Buenas tardes:
La semana que viene tengo que tomar la presidencia de mi comunidad de vecinos. Coincide con la aprobación de una subvención para la realización de la reforma de la fachada del edificio. Hay un precontrato firmado con la constructora que va a realizar la obra. El contrato aún está sin firmar.
Tengo tres preguntas:
1º ¿Mi responsabilidad como presidente de la comunidad en dicha obra cuál es.?  Me refiero a gestión burocrática y demás relacionado con la subvención  y con los permisos de obra.
2º ¿A qué vincula un precontrato en éste caso?.
3º En el contrato queremos que figure que el presupuesto dado es un presupuesto cerrado, queremos marcar un plazo de realización de la obra desde la fecha de inicio de la misma, y queremos una garantía sobre la obra realizada. Aunque estoy seguro de que  todo esto es algo lógico y asumible por la constructora quisiera saber si habría algún problema con estos requisitos.
Gracias de antemano y un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Tu responsabilidad es la misma que la del presidente anterior.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el pre-contrato, sobre las clausulas de rescisión del pre-contrato.

También tienes que tener encuenta el expediente de subvención, ya que no se puede modificar nada de las condiciones en que se os concede.

Si queréis modificarlo deberías poneros en contacto con el que os da la subvención, por escrito y que os contesten.

Respuesta

En cuanto a tu responsabilidad tu eres el representante de la Comunidad ante terceros, y el que va a hacer de interlocutor con la Constructora, siempre y cuando no tomes decisiones propias al respecto de la obra que no hayan sido previamente acordadas en Junta por los vecinos, no debe haber ningún problema.

La vinculación del precontrato, con sinceridad, sin leerlo, no te la puedo decir, pues puede ser desde un simple presupuesto( bien con firma de entrega pero no de aceptación, una aceptación de presupuesto estando pendiente la firma de contrato... depende de la redacción del mismo.)

Y en relación a las clausulas que quieres que aparezcan son todas lógicas y normales, con lo que no deberían suponer ningún problema.