Subvenciones para nuevas empresas

Hola, estoy realizando el proyecto de una empresa de hostelería, en concreto de una cafetería que ofrece servicios innovadores; me gustaría saber con las subvenciones (somos dos socias) con las que puedo contar en el momento de constituir la sociedad, donde puedo solicitar esas ayudas y cuánto tiempo tardan en concederlas y abonar el importe de la ayuda.
¿Tengo alguna ayuda inmediata o tengo que esperar algunos años?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me indicas donde se encuentra tu negocio. A priori nunca cuentes con ayudas inmediatas; cualquier subvención de la administración debes considerarla como mínimo a dos años vista.
Aún no he iniciado nada, pero me gustaría ponerlo en Madrid. Estoy barajando dos ideas una relacionada con el negocio de la hostelería y otra seria una tienda de complementos.
Algunas personas me han comentado que dan subvenciones a fondo perdido ¿a estas subvenciones accedería en el mismo momento de crearla o bastante después, o no tendría acceso?
Saludos y muchas gracias
Cuenta con que todas las subvenciones son a largo plazo. Como máximo puedes acceder a alguna (depende de las comunidades autónomas) que suponga reducciones en las cuotas de la seguridad social o de impuestos (con lo cual tampoco suponen ingresos efectivos).