Stock options

Hola marlus.
Verás tengo en una semana un debate sobre las formas de retribución a los directivos en relación con su rentabilidad, centrándonos en las stock options. Me gustaría saber qué son y cómo defenderlas frente a supuestos trabajadores o dónde puedo informarme en la red.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No se si podré ayudarte mucho, no es mi fuerte, me muevo a niveles más a ras de suelo.
Las stock options sabes que son acciones de la empresa que "regalan" a los directivos dependiendo de los resultados de sus gestiones, se me ocurre las más famosas las del grupo de Villalonga en Telefónica.
¿Cómo defender esta postura ante los trabajadores? La única sería que solamente si los resultados son como mínimo los esperados estos directivos percibirían las stock options de no conseguirlas no optarían a ellas.
Ventajas, los directivos no se cobran en sueldo brutal, consigan o no resultados para la empresa (que en definitiva serían también para los trabajadores ya que daría seguridad a sus puestos y salarios).
Busca algo al respecto sobre Telefónica y defiende bien tu tesis.