Antigüedad en la empresa

Estoy a punto de finalizar un contrato en prácticas al cumplirse los 2 años que permite la ley como máximo. En esa fecha supuestamente finiquitarán conceptos pendientes por días de vacaciones no disfrutados, parte proporcional de pagas extras...
Me han ofrecido firmar al día siguiente con un contrato "por obra y servicio" con las mismas condiciones pero la antigüedad se perderá (política general actual en mi empresa).
Mi convenio prevé trienios así que la pregunta es: ¿Están actuando legalmente?
Respuesta
1
Legalmente no están actuando, parece ser que la empresa se quiere ahorrar los trienios que te corresponde.
Tienes que juzgar tu lo más conveniente que puedes hacer.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Puede decirte que según al término del contrato en prácticas, la empresa no podrá concertar un nuevo periodo de prueba y deberá computar el periodo de prueba a efectos de antigüedad.
Si te liquidan, dan de baja y luego de alta darían por cortados "tus derechos".
Francamente, creo que si estás a gusto en la empresa, quieres continuar porque hay salario, jornada, trabajo, compañeros, dirección todo es positivo o por lo menos estás de acuerdo, no des demasiada importancia a la antigüedad que podrías empezar a cobrar dentro de un año. Posiblemente lo compenses con otras cosas.
Dices que es la política de la empresa, no creas que las empresas están en periodo de "vacas gordas".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas