Empresa en problemas económicos. No abonan finiquito ni pagan a la Seguridad Social¿Puedo denunciar?

Hace un mes y medio mi contrato de trabajo terminó y no me renovaron. El hecho es que parte de la nómina del último mes, así como el finiquito no me lo pagaron, ya que la empresa está muy mal económicamente. He estado esperando un tiempo para ver si me pagaban, pero creo que la empresa (Una Sociedad Limitada) no va a poder hacer frente a dicho pago. Después me he enterado que no ha pagado tampoco los TCs. ¿Qué puedo hacer para intentar cobrar esa deuda que tienen conmigo? ¿Denunciar en un Juzgado o en Magistratura...?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que primero deberías de ir a la empresa y pedir el finiquito y la mensualidad que te deben, asegurando que si no lo hacen iras a juicio(más que nada esta seria la forma más barata y si cabe rápida de conseguir el dinero). Si siguen sin pagarte, ves al juzgado por que dependerá de la forma jurídica de la empresa, si es SA, SL o si es autónomo, y ellos te remitirán a magistratura si el proceso lo requiere. Y después ves al abogado, el abogado puede cobrarte a % de lo que saquéis, ten en cuenta también el gasto de los procuradores etc... no será un proceso largo por lo que no te cobrará mucho, ademas tu vas a ganar seguro. Te aconsejo que vayas a pedir el presupuesto de un abogado laboralista de C.C.O.O., te atenderán aunque no seas sindicalista. Un saludo. No te olvides de puntuar
Muchas gracias por tu ayuda. Espero poder recuperar algo de dinero.
Bueno lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un abogado laboralista, si estas en C.C.O.O., será muy barato contratar los servicios de uno. Por su puesto no haber firmado el finiquito hasta no haber obtenido la nomina completa y el finiquito bien pagado. Bueno primero te explicaré que la empresa tiene unas obligaciones que cumplir, y si está en un estado de suspensión de pagos, los primeros ingresos que obtenga por ley será para pagar a los trabajadores, a los proveedores etc... Te recomiendo que sea ahora y acuanto antes cuando pongas la denuncia, antes que se declare en quiebra y el administrador se zafe de todos los pagos. Pero muy importante lo del abogado laboralista. Un saludo. Suerte.