Licencia de apertura

Buenas tardes:He traspasado un restaurante hace unos días, y las personas que se lo han quedado quieren inaugurarlo próximamente. Para ello me han mostrado una solicitud del Ayuntamiento en la que debo dar mi conformidad para que les ceda la Licencia de Apertura que yo tenía en su momento y así no se verían obligados a solicitar una nueva, con lo que ésto conlleva en tiempo y dinero, y sobre todo realizar un nuevo proyecto para que les den el visto bueno.
Sin embargo yo no quiero cederles ésta licencia puesto que aún me deben algo de dinero.
Mi pregunta es : ¿Pueden abrir sin tener aún licencia, aunque continúen con la misma actividad que yo desarrollaba?. En caso de que la respuesta sea negativa ¿Puedo denunciar ésta ilegalidad y a quién?
Agradezco de antemano su respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría no se puede abrir sin licencia, pero en la practica, se tarda tanto a veces en concederlas, que la mayoría de las veces, se abren los negocios contando tan solo con la solicitud de dicha licencia. La denuncia la puede presentar en el Ayuntamiento, en Urbanismo, apartado Licencias. Ahora, dado que le deben dinero, igual en vez de denunciarles, con lo que si no pueden abrir tardaran más en poder pagarle, le podría salir más a cuenta, llegar a algún acuerdo con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas