Criterios de microempresa

¿Alguien me puede explicar los criterios que tiene que cumplir una empresa para ser considerada como microempresa?

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los países maneja distintos criterios para la clasificación del tamaño de sus empresas. Generalmente se definen según el nivel de ingresos y por la cantidad de empleados.
En México por ejemplo, el criterio manejado para las microempresas depende del sector al que pertenezca (Industrial, Comercio, Servicios) donde los rangos de la cantidad de empleados es de 1 a 10 en los 3 sectores. Para definir pequeñas y medianas empresas los rangos de la cantidad de trabajadores ya varían según el sector, siendo el industrial el que maneja rangos más grandes.
Espero te haya sido de utilidad esta respuesta. Mi página web es www.damiangg.com
Perdón por no concretar, seria para una empresa española.
Gracias
Tengo entendido que para el caso de España y el resto de la Unión Europea aplican criterios iguales para los países miembros:
Microempresa: Menor a 10 empleados y con facturación menor o igual a 2 millones de euros.
Pequeña empresa: menor a 50 empleados y con facturación menor o igual a 10 millones de euros.
Mediana empresa: menor a 250 empleados y con facturación anual menor o igual a 50 millones de euros.