Pymes

Me gustaría saber información sobre las pymes, ya sé que son pequeñas o medianas empresas, pero me gustaría saber en que se diferencia con las empresas grandes, a parte de su tamaño...¿tiene algunas características en concreto?

3 Respuestas

Respuesta
Debido a que a la humanidad le gusta complicarse la vida... cualquier clasificación que hacen de las cosas lo hacen tan abundante que uno no sabe para donde ir o que creer.. y en la administración no es la excepción.. las clasificaciones de las empresas son de varios tipos según varios autores.. pero como a mi no me gusta complicarme la existencia siempre soy lo más explicito posible ya que las cosas hay que hacerlas con rapidez, simplicidad y eficiencia.. por lo cual te voy a dar 2 clasificaciones que según mi experiencia son las más importantes y las que les hago caso:
1era. Clasificacion.. lo mas comun de como se diferencian las PYMES de las grandes empresas es por el numero de empleados que tienen la microempresa -16, la pequeña -100, la mediana -200 y las grandes empresas mayor a 200 empleados. Pero a mi parecer lo que distingue mejor una clasificacion de empresas es por la capacidad de ventas anuales: Micro $900,000, Pequeña $9,000,000, Mediana $ 20,000,000 y la Grande $+ 20,000,000.
A mi me gusta mucho esta ultima clasificaion por la exigencia de ventas ya que en el mundo de los negocios o vendes o mejor cierras...
¿Cracteristicas de las pymes?
- Por lo general es tipo familiar, pero constituida como SA.
- Mercado local
- Las actividades se concentran en el dueño
- Áreas de producción y ventas DEBEN de ser las más fuertes.
- Contacto continuo con el cliente debido a que el dueño de la PYME se hace cargo de ello.
Espero y esta información haya aclarado tu duda... como te habrás dado cuenta soy muy analítico y objetivo.. por lo que cualquier respuesta que doy me gusta fundamentarla y comprobarla. Espero haber servido de ayuda y me gustaría que me permitieras seguir apoyándote en la solución de tus dudas. Atentamente. Frank
Muchas gracias por la información que me has dado, me ha aclarado las ideas y si tengo alguna duda más no dudaré en consultarte. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Respuesta
Se diferencian, aparte del tamaño, en la organización, mucho más simple; en el tipo de dirección, generalmente personalista por parte del propietario; en la concentración de riesgos en unos pocos clientes o proveedores; en la estructura financiera, con deudas bancarias generalmente avaladas por los propietarios, etc. etc. Son como un pueblo respecto a una gran ciudad, tienen lo básico, pero les faltan muchos servicios.
Respuesta

Mucho más allá de todas las definiciones técnicas de las pymes, es importante conocer la manera en la que puedes crecer una. Hoy en día existen herramientas que tienen como única finalidad proveerte todas las facilidades para que ejecutes y delegues el trabajo de la mejor forma posible.

El intranet pymes es una de estas herramientas. Es ideal para todas aquellas pymes que necesiten primordialmente una comunicación rápida y efectiva, dándote así, todo lo que necesitas.