15 días de prueba, sin alta en SS.?

Muy buenas señor,
me pregunta es, hace 4 días he empezado a trabajar en una peluquería, me dejo el dueño que me va a dar de alta en SS, y hasta hoy todavía no me ha pedido ni copia de me NIE ni mi numero de SS, y sabiendo que estoy cobrando todavía el paro, temo que vienen inspectores de trabajo y me preguntan por el alta,
en este caso, ¿voy a tener problema si les digo que estoy de 15 días prueba'sin alta?
¿O la responsabilidad lo tiene el dueño de la peluquería?
¿Y si aquí entra el contrato verbal?
Y si tengo algún riesgo de tener problemas con los del INEM haciendo este prueba así sin contrato ni alta en SS
MUCHÍSIMA GRACIAS,

2 Respuestas

Respuesta
Aquí hay dos responsabilidades:
a) La persona que le contrata se expone a una multa de enormes dimensiones.
b) Vd., se expone a que le obliguen a devolver la prestación cobrada indebidamente y por otro lado está renunciando a los derechos que la ley le confiere ya que los 15 días se los tienen que cotizar con todos los derechos que ello conlleva.
EL contrato verbal es legal pero no se puede demostrar con lo cual es su palabra contra la del dueño del establecimiento.
Su contratista está jugando con fuego ya que él mismo se está cargando el periodo de prueba ya que en caso de que no sea satisfactorio y desea no continuar con vd., puede demandarle por esa situación y estaría obligado a contratarle por ley. No se como hay gente que puede hacer esas chapuzas (así va el país y luego los culpables son los bancos, los gobiernos y las autonomías, con todos mis respetos, ese señor es un mal nacido).
Gracias señor, ha sido vd muy claro, directo y firme, desgraciadamente así algunos aprovechan, mañana se resolverá esta situación.
Gracias otra vez.
Respuesta
No soy gestor, pero el problema lo tiene el dueño.
El contrato se convierte en indefinido automáticamente, por ser en fraude de ley.
Pattern