Asesoramiento para montar un punto limpio

Necesito asesoramiento para montar un punto limpio. No se donde buscar información de los requisitos que piden. Y si hay subvenciones

1 respuesta

Respuesta
Si quiere emprender en base a subvenciones olvídelo ya que sólo existen en capital semilla (para arranque de un negocio) en sectores de I+D+I. Las subvenciones que contemplan otros aspectos como la creación de empleo por ejemplo exigen haber realizado primeramente los desembolsos correspondientes y actúan como un elemento de reintegro de gastos, como compensación de intereses de préstamos tratando de que el emprendedor asuma el riesgo que conlleva el emprendimiento.
Así mismo, la puesta en marcha de un punto limpio dependerá del sector en el que quiera establecerse, si es generalista o si se trata de un sector concreto de reciclaje y recogida de residuos. Los puntos limpios generales están sujetos a tantas normativas tanto nacionales como autonómicas que sería complejo enumerar en este espacio.
Si no tiene experiencia en este sector le sugiero que busque opciones menos complejas y que requieren de fuertes inversiones iniciales por no hablar de las licencias y los correspondientes estudios de impacto ambiental. Es un trabajo de chinos la puesta en marcha y suele retrasarse mucho el arranque. Si al mismo tiempo está pensando en subvenciones para arrancar, no lo dude, piense en otras opciones de negocio.