Cuantos días de vacaciones me corresponden

Este fin de semana tengo que trabajar el sábado y domingo, mi jornada de trabajo es semanal, me ha comunicado la empresa que se pagarían dichos días, pero, si quiero que esos días me los concedan como días de vacaciones, ¿a cuántos días tengo derecho? Trabajo en la construcción.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no tienen obligación alguna de concederle días de vacaciones y dependerá del interés que tenga la empresa en considerar ese aspecto. Indique vd., si es tan amable en que comunidad autónoma está la empresa (para poder ver lo establecido en el convenio colectivo que le corresponde).
La empresa esta ubicada en la ciudad de Zamora y el convenio que lo regula es el de la construcción de Zamora aunque yo estoy trabajando en Eibar (País Vasco).
Gracias
El convenio establece un periodo de 30 días naturales de vacaciones (de los cuales 21 deben ser días laborables). Así pues, haciendo un cómputo obtendríamos que el total de horas trabajadas al año es de 1.738 (para el 2010). Con una simple regla de tres se podría establecer a cuantos días corresponden las horas extras trabajadas, aunque le indico, que es una opción del todo irregular. Si por ejemplo realiza 16 horas ese fin de semana serían - 0,27 días, por tanto, le sugiero que cobre y se acabó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas