Entrega de llaves en alquiler

Hace dos años mi novia y yo entramos en una vivienda en régimen de alquiler con opción a compra. Ahora hemos encontrado algo mejor y hemos decidido marcharnos, el contrato no se incumple.
Hemos enviado un burofax a la promotora comunicándoles la decisión de irnos y la voluntad, evidentemente de entregar las llaves. Bien, nos llegó el justificante de que recogieron el burofax, pero nadie nos ha dicho nada y se echa encima la fecha en la que dijimos que nos marchábamos. Queremos entregar las llaves, ya que no vivimos en este momento en esa casa, pero nadie nos contesta.
Nuestra duda es la siguiente, ¿si queremos entregar las llaves y la promotora no nos hace caso... Dónde podemos depositarlas para que no se pase el día que dijimos y no se nos siga cobrando el alquiler?

3 respuestas

Respuesta
Podéis hacer un deposito en notaria enviándoles un requerimiento notarial para que pasen a recogerla o un deposito judicial presentando escrito a fin de dar por resuelto el contrato, acompañando copia de ese burofax y requiriéndoles para que pasen a recoger las llaves
Respuesta
Si han notificado la intención de no renovar con la suficiente antelación y se ha cumplido la duración del contrato prevista en el mismo basta con eso para que el contrato se extinga, así que no les pueden cobrar las rentas posteriores. Vayan en persona a la promotora, entreguen las llaves y exijan que les firmen un recibo de las mismas. Si se niegan acudan a un notario para dejarle las llaves y que se las entregue a la promotora.
Respuesta
Podéis acudir a un notario y depositarlas allí, y el notario dará fe de que habéis entregado las llaves y se las entregara al propietario. Lo único que esta actuación del notario os costará dinero, pero no más de 100 euros.