Deuda Autónomo a la Seguridad Social

Hola
El año pasado cerré mi empresa dando de baja todo lo necesario... IAE, autónomo, etc, me quedó una cuota de la SS de 300 euros, en la SS me dieron una cuenta corriente y me dijeron que fuera metiendo dinero cuando trabajara, que solamente saldrían los intereses, (1 o 2 euros), que cuanto antes pagara antes terminaría.
A día de hoy me ha llegado un embargo de 3000 euros, pero no explica porque.. ¿A qué es debido? ¿Es correcto el embargo?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que leer el embargo para saber qué es exactamente lo que te piden. En principio, si te dieron de baja y quedó una deuda de 300 euros, pueden reclamarte esa deuda con un 20% de recargo más los intereses de demora, pero nada más.
Tienes que ir con la nota de embargo a la S.S., los originales y copia de toda la documentación que presentaste y pedir aclaraciones. En función de lo que te digan, hacer un recurso aportando dicha documentación, en la que reconozcas la deuda de los 300 euros, menos lo que hayas ido pagando, pero rechazando una deuda superior si realmente te sellaron la baja.