Periodo de prueba

Buenos días,
me gustaría saber si durante el periodo de prueba no estoy contento y decido que me quiero ir, podría volver a cobrar el paro que me queda pendiente.
Un saludo,
Gracias!

4 respuestas

Respuesta
No, ha sido baja voluntaria por lo tanto no tienes derecho.
Respuesta
Para que tengas derecho a reanudar la prestación por desempleo, la resolución de la relación laboral durante el periodo de prueba, deberá ser a instancia del empresario y no por voluntad del propio trabajador.
Mucha suerte.
Respuesta
No podrías ricardo, ya que el art. 208 de la Ley General de la Seguridad Social no enumera entre los supuestos que dan lugar a la situación legal de desempleo (necesaria para cobrar la prestación de desempleo) la resolución de la relación laboral a instancia del trabajador. Otro caso sería que fuera el empresario el que resolviera la relación laboral, pues esto si que lo regula el art. 208.1.1.g) que dice:
Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción.
Es decir en ese caso si que podrías solicitar la reaundación de la prestación suspendida.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con temas de derecho laboral:
Respuesta
No, no podrías, puesto que no tendrías trabajo debido exclusivamente a una voluntad tuya.