Duda quiniela

Hola buenas. Mi pregunta viene dada porque soy un novato en jugar la quiniela de fútbol español y hace tres semanas acerté 12 en la quiniela, pero se me ingreso el premio como si hubiese acertado 11. ¿Cuál es la razón? Yo no juego dobles, triples ni nada, juego de la manera simple. No lo entendí y la diferencia entre ambos premios es grande... Tenéis alguna página donde pueda entender el cobro de premios, ¿etc...? Muchas gracias
Respuesta
No será que el 12º acierto que tienes es la linea 15, ¿el llamado "pleno al 15"?
Porque ese resultado solo cuenta si tienes las otras 14 lineas acertadas.
Si es eso. ¿Entonces la nica manera de acertar 14 es teniendo todo bien y fallando el pleno al 15? (menuda p... xD).
Pues si, así es.
De todas formas, para los que conocemos desde hace tiempo la quiniela no se nos hace raro, ya que originalmente la quiniela ha sido siempre de 14 pronósticos.
Lo del pleno al 15 es algo "relativamente" nuevo.