Pyme a punto de cerrar

Somos una SL en la cual tengo una participación del 20% buscando la forma de no despedir personal necesito ir al paro (no soy autónomo)estoy en nómina,pero no tenemos dinero para mi indemnización,(18 años cotizados aprox)y para no hacer una ERE ( 6 empleados)
Puede "figurar una negociación/ acuerdo" con la empresa la cual me paga en pequeños plazos ese dinero?.En su defecto rechazar la indemnización,ó por último firmar como que la he recibido.Es un intento deseperado de mi socio y yo de poder "aguantar como podamos" ya que no tenemos apoyo por ninguna parte.NO DEBEMOS NADA Y TENEMOS FACTURAS PARA COBRAR..pero no podemos con la S.S,IVA (Aplazado)eso sin contar nóminas que las fraccionamos a medida que entra algún dinero.Gracias y una saludo Charlymat
Respuesta
Pues vaya, si que están mal las cosas.
La empresa puede hacerte un despido acordado con la cantidad que queráis. También puedes firmar que has cobrado indemnización aunque no te la den ya que está libre de impuestos.
Lo que si debes cobrar es el finiquito ya que cotizarás por él.
Por cierto, ni lo intentes si eres administrador de la empresa, no te darán el paro.
Suerte.
MUCHAS GRACIAS.. comenzaré de inmediato con este trámite a pesar que siento que estamos
Ahogándonos cerca de la orilla y nadie se atreve a tirarte un salvavidas.
Mil gracias
Charly