Comprar libros por correo

El tema es el siguiente mi novia y yo tuvimos un hijo y a
ella le dio por leer, indagar etc... Cosas de bebe. ¿El problema que
dio con una editorial "OCEANO" que ofrecía unos libros de temas del
bebe al precio de 15?.( Al menos es lo que ella ella entendió y le
dijeron luego por teléfono). ¿El problema es que los 15? ¿Son un pago
mensual que asciende a 500?, lo que me parece una barbaridad por una
caja de libros de 50x40x20(medidas). Yo les he dicho que eso me parece
una estafa y como mucho estoy dispuesto a reembolsar los gastos de
devolución, a lo que de momento la intermediaria se niega. Espero
haberme explicado y que me puedas dar una solución, ya que con el niño
eso supone un dineral para nuestra economía pues yo estoy en paro y
ella regenta su peluquería, pero que va muy justita...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que no haya pasado demasiado tiempo.
Después redactas una carta diciendo que la oferta que ellos hacen es engañosa y que no quieres el producto reclamando la devolución del dinero y que pasen a buscar el mirmo.   Mira si en http://consumo-inc.es/guiacons/interior/otrosdocumentos/denunrecl/Den_recl.htm te pueden ayudar. Dicha carta la tendrás que enviar por Burofax. Esperemos que te lo recojan porque estos sitios son sordos a reclamaciones.
Después vas a tu oficina bancaria y comunicas que rechacen todos los recibos que vengan con ese concepto.
Hecho esto, no creo que tengas que preocuparte más ni que te cueste más dinero.
Suerte.
Hombre, ellos daban un mes de plazo para la devolución. Pero en esa época tuvimos que irnos y ante la cuantía que pensábamos (¿15?), tampoco me urgía comprobar nada. Entonces, ante lo que supongo sera una negativa por su parte de arreglarlo, ¿qué posibilidad me queda?. Es que da rabia por que es una cajita y que se quieran llevar ese dinero me indigna muchísimo y por libros que luego se quedan en la estantería y para colmo yo en paro... muchas gracias.
Me lo imaginaba. Además, seguro que has firmado (o clickado) un contrato aceptando las condiciones de pago. Lo único que te queda es decir que la publicidad es engañosa y que no te dijeron que estabas comprando.
Tienes que ir a una asociación de consumidores para ver si te echan una mano. Un abogado fácilmente te saldrá más caro.
Yo haría lo del burofax indicando claramente que no quieres la mercancía porque no estás satisfecho, que no es lo que te decían en la publicidad y resulta engañosa, que tienen la mercancía a su disposición para recogerla cuando quieran y orden al banco de que no pague los recibos.
Lo más que te harán es ponerte en el registro de morosos.
Creo que si, pero confírmamelo. El echo de figurar en morosos(rai), me afecta a la hora de pedir cualquier crédito, hipoteca, etc...
Otro tema:
El lunes me dicen lo que hay que pagar por el modulo de peluquería(ella, es autónoma, epig. 972.1, 68m2, 600kw/h), todavía no se lo que es, pero, ¿qué pasariasi no puedo pagarlo?
El hecho de figurar en la lista de morosos de estas empresas no te afecta para nada a la hora de pedir una hipoteca. El que afecta es el Registro de Aceptaciones Impagadas, que es un registro a nivel de bancos.
Mira el otro tema es mejor que lances una nueva pregunta y detalles un poco más. Igual hay otro experto que ve el tema más claro.