Registro de operaciones intracomunitarias

Soy un transportista de mercancías que estoy en módulos. Hago transporte internacional siempre dentro de la U.E., y pago Gasoil y Autopistas que llevan su Iva correspondiente, nunca he pedido la devolución de ese Iva porque me incrementa la cuota mínima a pagar en mi 390. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es obligatorio estar de alta en el registro de operaciones intracomunitarias para transportista en módulos?

1 Respuesta

Respuesta

Si realizas operaciones intracomunitarias de manera habitual seria conveniente que te dieras de alta en el roi y sino seria conveniente que solicitases la devolución, el modelo 390 es un modelo informativo, en cuanto al Iva se liquida trimestralmente

Que estés en módulos quiere decir que tu renta la declaras en módulos no confundir entre renta e IVA

Saludos alejandro [email protected]

Muchas gracias por contestar tan pronto. Solo me queda una duda. El modelo 390 es un modelo informativo pero su resultado lo paso al 311, si yo pido devolución de iva tengo que especificarlo en el modelo 390 y me incremente la cuota derivada del régimen simplificado. Por lo que no veo la ventaja de solicitar la devolución de iva que pago en el extranjero.

Tengo compañeros que están en el ROI y piden la devolución y otros que no están en le ROI y no la piden. Lo que me gustaría saber si es obligatorio u opcional estar en el ROI.

Gracias.Un saludo

Pepe

Si estas mas tranquilo así haz eso no pidas la devolución el iva no funciona así exactamente pero para mas información y hacer las cosas bien se nos pagan a los asesores al igual que para el transporte a los transportistas

En cuanto al ROI desde 1 de enero de 2010 deben figurar en el ROI (y obtener el NOI), con anterioridad a la realización de la operación, todas las personas o entidades que vayan a realizar:
Entregas o adquisiciones intracomunitarias de bienes.
Prestaciones de servicios intracomunitarias, efectuadas o recibidas.