Iva y venta de facturas

Por necesidades de efectivo, me estoy planteando la idea de vender mis facturas a empresas que necesiten de las mismas para justificar gastos, deducciones a hacienda o otros temas similares y cobrando en mano solamente el 10% de la base imponible y no el 16% como correspondería (iva) ¿Esta practica es legal? ... Es decir, ¿podría yo y un "cliente" formalizar una "venta" o un "contrato de prestación de servicios" y cobrar solamente una parte del iva (10%) aunque el cliente dedujese la factura y el iva (16%)en su totalidad?

1 respuesta

Respuesta
Legal no es, otra cosa es que muchas empresas lo hagan, pero no es legal vender facturas por servicios no prestados y/o productos no vendidos.