Cliente que no quiere pagar trabajo realizado

Tengo una pregunta sobre un amigo que tiene un negocio de ventanas de aluminio, la cuestión es que un cliente no le quiere pagar 3000 euros que le quedan por pagar. Todo el trabajo está realizado, todo montado y bien puesto sin nada mal, pero el cliente no quiere pagar 3000 euros que quedan. Que debería hacer, ir directamente a un abogado o enviar un burofax avisándole de las consecuencias, o hay algún organismo, no se.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar sería conveniente saber si tiene un presupuesto aceptado por el cliente.
En cualquier caso, enviar la factura junto con el burofax reclamando las cantidades dándole un plazo corto para el pago.
Si no lo realiza meter un proceso monitorio (es gratuito y no se necesita abogado)en el Juzgado te explicarán como se hace y te darán un modelo.
En ese modelo se detalla la deuda, se dice como se ha enviado una carta de reclamación, a partir del recibo de la notificación del juzgado el cliente tendrá un plazo de 20 días, para pagar o bien para oponerse (pero ésto último sólo lo podrá hacer en caso de tener razonamientos, lo más lógico es que pague, al menos en los que yo he visto el 99% pagan.
Si se opondría ya tendrías que ir a un abogado para que siguiera con el tema por el juicio ordinario.
Se que ha pasado unos meses desde que me comentaste, pero hice lo que me dijiste y efectivamente llegamos a un acuerdo y me pagó. Se me olvidó finalizar.
Gracias por todo un saludo.
P.D: Perdona