Que pasa si no pago las costas de un proceso monitorio

Me han puesto un monitorio la comunidad de vecinos de 672 euros. Tengo de plazo 20 días que se cumplen mañana y voy hoy a pagar. El problema es que me piden el pago de las costas ( 200 euros) incluso aunque pague dentro del plazo porque es por ley para las comunidades. Lo voy a pagar a la gestoría que lleva la comunidad . No quiero pagarlo en la cuenta del juzgado. Pero no voy a pagar las costas. ¿Qué puede pasar? ¿Quién me reclamará las costas el abogado de la comunidad o quien?. Si hablo con el abogado de la comunidad para pagarlas costas dentro de 15 días ¿podré solucionarlo? .

1 Respuesta

Respuesta

Haga el ingreso en la cuenta del juzgado y no a la comunidad para evitar problemas legales.

Si dentro de 15 días paga las costas no tendrá problemas en el juzgado ya que debido a su lentitud no dará tiempo a realizar tramite, lo único es que le pueden aplicar el interés legal del tiempo que tarde en pagarlas, lo mejor es que acuda al juzgado y que consigne allí la cantidad que vaya a pagar inicialmente en la cuenta (normalmente de Banesto) que le indiquen, el oficial del juzgado le indicara como hacer la gestión para que no tenga problemas por pagar las costas en los 15 días siguientes.

He hablado con el abogado de la comunidad ( el que me puso el monitorio ) y llegue a un acuerdo con él ( prefiero no tratar con los vecinos, pues si antes no me dieron alternativa ninguna ahora no quiero tampoco trato con ellos). .Le pagué a él la cantidad adeudada ( me dió justificante del pago ) y quedamos que dentro de 15 días le pagaré los 200 euros de las costas .. Asimismo me dijo que había dado orden al procurador de paralizar el proceso.y cuando pague las costas me dará el justificante y enviará un mail donde se especifique que queda zanjado el proceso en el juzgado. ¿ Le parece a usted correcto ?. Gracias.

Siempre que tenga justificante de los pagos que haga y el compromiso por escrito que le ha dicho el abogado es perfecto, no tiene porque haber problema pero de esta forma elimina todas las posibilidades.

Muchas gracias. El abogado me dio justificante de pago . DEl resto llegamos aun acuerdo verbal ( me dará el último justificante en cuanto a las costas cuando le pague dentro de 15 días ). Espero que el como profesional del derecho mantenga su palabra. Gracias de nuevo.