¿Cobrar paga de beneficios estando de baja?

Mi mujer está de baja actualmente por maternidad desde hace 2 semanas, los 5 meses anteriores estuvo de baja por enfermedad.
El mes pasado la empresa le tuvo que pagar una paga de beneficios (cashflow de empresa) que abarca 6 meses, de esos 6 meses ella solo ha trabajado 1 puesto que después cogió la baja por enfermedad. No le ha pagado nada de esa paga, solo la nómina como cada mes que encima le llegó el día 7 con los consiguiente perjuicios que nos causó.
Mi pregunta es. ¿No debería recibir igualmente esta paga de beneficios aunque este de baja, o como mínimo la parte proporcional al mes que trabajó de los 6 meses que cubre esa paga?
Creo que en su contrato no tiene estipulado esta cantidad si en correos electrónicos entre ella y el dueño de la empresa.

1 respuesta

Respuesta
Si esa paga no está ni en convenio ni en contrato no le corresponde.
No obstante si como dices en correos electrónicos entre ellos queda reflejado debería hablar con su jefe y llegar a un acuerdo para que le pague la parte proporcional del mes que trabajó.