¿He hecho 1 web como hago una factura legal?

He hecho un trabajo de crear una página web, y he dado de alta dos páginas con una empresa, pero yo solo hago esto esporádicamente, ¿cómo puedo hacer la factura? ¿Tengo qué ser autónomo? ¿O me serviría trabajar para otro aunque esa empresa no se dedique a hacer esto y hacer ellos la factura? ¿Qué hago con el IVA? Es importante para mi por que quiero dedicrme a esto pero de momento no podría pagar un autónomo.

1 respuesta

Respuesta
Si no eres autónomo o una empresa dada de alta en esta actividad no puedes facturar ese servicio.
Si conoces a alguien que se dedique a eso puedes pedirle que haga la factura por ti pero lo lógico es que le pagues el IVA. Si la empresa no se dedica a eso no puede facturarlo, aunque nadie se fijará en una factura si el importe no destaca demasiado.
Simplemente no puedes hacer factura porque no estas dado de alta y cotizando en una actividad concreta. Estas trabajando en negro, si tu cliente te exige factura debes plantearte si quieres ir en serio o no. si vas en serio darte de alta en autónomos te costara unos 250 euros al mes + la declaración trimestral. Si solo te sale un encarguillo de vez en cuando pues intenta tener un contacto en ese mundillo que te haga las facturas y le abonas el IVA para que no pierda nada.
La cosa no tiene mucho secreto.