Nuevo Negocio Textil...

Hola, la verdad es que tengo muy poca idea sobre este tema, pero me gustaría montar una tienda de ropa, en un lugar donde hay gran afluencia de posibles clientes jóvenes, y no se que tipo de licencias, impuestos, altas en IAE etc... Tengo que hacer, en principio me gustaría que me diese un resumen de los pasos a seguir.
PD: Sería en Barcelona
Venga gracias y un saludo ;)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es distinto si quien va a ejercer la actividad es una persona física o una sociedad.
Básicamente hay que darse de alta en el IAE, y en el Censo en Hacienda, en autónomos en la Seguridad Social y, en Ayuntamiento la licencia de actividad y funcionamiento. Si además vas a contratar empleados, en la seguridad social debes tu alta como empleador.
De todas maneras, no solo por el alta del negocio sino para las obligaciones que conlleva su funcionamiento, te aconsejo que te pongas en manos de un buen gestor.