Compraventa

Hola,
Me llamo Pilar y regento desde octubre una tienda de fotografía y frutos secos. Ayer recibí la visita de uno de los proveedores y me comentó que una caja registradora que tengo, no esta terminada de pagar por el antiguo propietario del negocio, y me insinúo que se la tenia que llevar. A lo que yo me negué porque yo, abone al antigüe propietario un traspaso por todo lo que había en la tienda, y además tengo un documento firmado en el que se especifica todo lo que había en la tienda en el momento del traspaso.
El proveedor argumenta que al ser un bien que no esta pagado sigue siendo de su propiedad y que por eso lo reclama. Pero, ¿no debería reclarmarselo al antiguo propietario que es quien contrajo la deuda?, ¿Puede llevarse la máquina?... Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Se debe de revisar todos los adeudos, facturas pagadas, no pagadas del negocio, si usted compro el negocio, adquirió también las deudas, si no se tiene factura de la máquina registradora o se tiene un comprobante de la deuda de la misma, quiere decir que falta pagarla...
Ahora, de llevársela no lo puede hacer, hasta que no presente documentación de falta de pago correspondiente...
Muchas gracias por su respuesta. Quería pedirle un par de aclaraciones:
Lo primero es que este proveedor dijo que tenia una amistad con la anterior propietaria y no se hasta que punto hay papeles o no de esto. El dice que le dejo a deber 300 euros pero nosotros no tenemos nada que justifique que esta pagado en parte (solo el contrato del traspaso. ¿Cómo puede demostrar el proveedor que esta maquina es suya?
La segunda cuestión es que nosotros cogimos el traspaso hace 10 meses y hasta ahora no nos han dicho nada. ¿Este tipo de cosas no prescribe? ¿n tenia que habérnoslo dicho antes?
Gracias.
Saludos.
Normalmente es uno el que investiga que tipo de adeudos se tienen del negocio, sino tiene usted copias de los artículos de trabajo del negocio, deberá por lo menos preguntar al antiguo dueño para que le indique donde localizarlos, es un hecho que debe de entregar las facturas de todos estos artículos.
No expira, porque existe una deuda, ahora, ese proveedor deberá exhibir un documento de adeudo, no de palabra...