Compra de finca rústica

Estoy interesado en comprar una finca rústica, y quiero saber si puedo comprarla directamente al vendedor y en caso afirmativo qué papeles necesito exigir para realizar la compra y cuales debo formalizar yo. Soy un inexperto en este tema, así que cualquier ayuda que me guíe en los pasos que debo dar me vendría muy bien. Gracias de antemano por la atención prestada. ¡Ojalá me ofrezca respuestas!

1 Respuesta

Respuesta
En principio, siempre podrás adquirirla al titular de la finca.
Ahora bien, lo que tendrás que hacer es pedir una nota simple al Registro de la Propiedad para ver la situación de la finca, impuestos y cargas pendientes, etc.
A la hora de comprar la finca, deberás ir a un notario para que eleve la escritura pública de la compra-venta, pagar el impuesto y luego llevar la escritura al Registro de la Propiedad.
Por último, no tengas reparo en seguir preguntando hasta que no te quede ninguna duda.