Reclamación a un banco

Hace unos meses abrí una cuenta vivienda en un banco. Me dijeron que no me iban a cobrar comisiones de ningún tipo y que si me las cobraban no abría problema alguno y a los 6 meses me han cobrado una comisión de mantenimiento. ¿Tengo posibilidades de que me den la razón?

1 Respuesta

Respuesta
Delicada situación.
Una cosa es lo que te digan, y otra lo que firmamos sin leer. Lamentablemente los contratos son demasiado largos y no los leemos, seguro que si te cobran es porque lo tienen escrito.
Recomiendo:
Intenta ponerte pesado pero diplomático con las responsables del banco. Es decir, vas y preguntas amablemente con la persona que has acordado verbalmente las condiciones, que habíais acordado que no iban a cobrar comisiones y ahora os cobran, entonces exisen dos posibilidadeas:
1. Que se "acuerde" de que así fue, y te la cancela.
2. Que no se quiera acordar, en cuyo caso le preguntas que te enseñe donde en el contrato indica que cantidad de comisiones te van a cobrar por que servicios. Una vez visto, tienes que claudicar, pero puedes intentar amablemente pero firme algo así como que has elegido ese banco porque te parecía serio, que además buscas un banco con el que trabajar en el futuro ("ponle un poco de caramelo en la boca", es decir hacle ver que tiene posibilidad de tener más negocio contigo), y ante todo q. habías elegido ese banco por que se comprometieron a no pagar comisiones, que no es serio acordar verbalmente una cosa y luego hacer otra.
En caso de que a la persona responsable no le de la gana, y lo tengas por escrito hay poco que mascar.
Suerte. Y no os olvidéis de puntuar la respuesta.
Ya nos contarás.