Minusvalías o menor coste de la SS

Hola:
Me han diagnosticado Diabetes tipo 2, infarto de miocardi y cardiopatía isquémica.
Pregunto..¿Existe algún tipo de minusvalía para estos tema, de tal forma que pueda ahorrarse la empresa que va a darme de alta, algo, en la cotización de la Seguridad Social?
¿Y por la edad?. Tengo 56 años
Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Son dos cosas distintas por ser mayor de 45 años y cumplir unos requisitos mínimos tienen derecho a una bonificación en los seguros sociales del 55%.
Respecto a la minusvalía te la tiene que dar un tribunal medico y se hace por la seguridad social, para que pases el tribunal. Tendrías beneficios el empresario al contratarte del 90% en los seguros sociales y tu a la hora de hacer la declaración de la renta, comprarte un coche, los autobuses, etecetc.
Cualquier dudad a tu dispooooooooooooooooooooooo