Motivación

Hola, espero me puedan a yudar
Tenemos junto con unos amigos un proyecto de negocios muy bueno, al principio todo el equipo estaba muy motivado y todo andaba bien, pero luego el equipo se empezó a desmotivar sobre todo porque hubieron un par de problemas que al final se supieron solucionar pero que claramente eso dejo un poco desmotivado al grupo. Quiero saber, como se puede lograr que e l grupo regrese a la m otivacion original, a esas ganas de seguir adelante con que empezamos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un grupo de personas que se unen para trabajar en conjutno en general lo hacen persiguiendo una finalidad común.
Tal vez sea el momento adecuado para tener una reunión con fines "estratégicos", esto sería recordar cual fue aquella razón por la cual los integrantes se agruparon, es decir "que todos los integrantes son personas muy capaces y que tienen ideas muy buenas y se unieron para poder realizarlas", y además ver los puntos positivos, por ejemplo ahora se conocen laboralmente y pueden detectar los problemas con mayor facilidad.
Sería un buen momento para definir que se ha hecho, en donde se está actualmente y hacia dónde se quiere ir.
Entonces cada miembro podría proponer ideas para alcanzar las metas.
Sería un buen momento también para tratar de elaborar un mecanismo, metodología o reglas que permitan que los intereses de los integrantes puedan ser consolidados al pasar el tiempo. Es decir que se cumplan tanto las metas de la organización como las personales.
No es mi deseo extenderme demasiado ni ser redundate.