Sobre Titular de un Negocio y Jubilación

Hola
Quería consultaros sobre el siguiente asunto:
Tengo una empresa S.L. ( que formamos mi mujer y yo). Tengo 57 años y me han diagnosticado una enfermedad degenerativa.
Que consejos me podéis dar acerca de lo siguiente:
- ¿Puedo jubilarme en estas circunstancias? , si es así ¿Qué % me quedaría de pensión?
- También quería que si pudiera ser me ofrecierais algún consejo acerca de mi situación. ( Cada vez tengo menos capacidad para poder trabajar), es decir que tramites debería seguir para poder dejar ejercer dicha actividad y que pudiera quedarme una pensión digna.
La empresa posiblemente continué su actividad ya que hay familiares que forman parte de la plantilla.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si eres el administrador estarás dado de alta como autónomo en la seguridad social.
En tu situación puedes acceder a la pensión por incapacidad permanente. Te aconsejo que te informes de los trámites que debes seguir en el 901 502050.
Por otro lado, por lo del tema de las participaciones, siempre podrás transmitirlas a quien las acepte. Para ello tendrás que ir al notario con los compradores de las participaciones.