Tasación

Espero que me puedas ayudar, ¿pueden tasarme una casa que esta escriturada como tal como un local? Si que antes había un pub, pero era una casa, lo único que le faltan son las parede sque fue lo que le quitaron. EStoy teniendo un gran problema con esto, espero que me ayudessss.

2 Respuestas

Respuesta
Deben tasar según lo que figure en el registro de la propiedad. Normalmente siempre tasan mejor una vivienda que un local. El banco te da por norma un 80% de tasación para casa y un 60% si esta declarado como local.
Respuesta
Tasar se puede tasar casi todo, el problema es que según sea una cosa u otra tendrá más o menos valor.
El problema es que legalmente puedes tener problemas si habitas en un local, dado que los impuestos no tienen nada que ver con una vivienda, pero si el ayuntamiento no dice nada pues aprovecha.
En resumen se puede tasar pero no se como lo harán si como local (lo más probable al estar en escritura) o como vivienda.